lunes, 16 de julio de 2007

DEFENDEMOS NUESTRA AUTONOMIA

Dirigentes estudiantiles de diversas universidades denunciaron en rueda de prensa la violación de la autonomía universitaria, la detención de estudiantes en Caracas, la retención de autobuses de la Universidad de Carabobo e igualmente la retención de estudiantes en el Fuerte Libertador de Maracaibo.

El representante de la Universidad Central de Venezuela, Fabrizio Briceño expresó que existe discriminación política, no solo por lo ocurrido en el estadio universitario de la UCV, sino la violación de la autonomía universitaria al estacionar vehículos sin permiso en las instalaciones del campus universitario.

“Nos vamos a mantener en la calle con distintas acciones”, reiteró Briceño, invitando a las asociaciones de vecinos, organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos a participar a las distintas acciones ya que estas luchas por los derechos civiles y humanos corresponden a todos los venezolanos, dijo Briceño

El representante de la UCAB, Freddy Guevara anuncio la realización de tres acciones a realizar esta semana. El miércoles realizarán un acto en el Aula Magna en el cual se elaborará un documento en el cual se defiende la autonomía universitaria.

Recordó Guevara que al inicio de la semana pasada se anunció que durante el fin de semana se realizaría un acto por la vida para que toda la sociedad venezolana se pronunciase en torno a la inseguridad y la violencia y a realizar actividades que promuevan la paz y en contra de la violencia.