lunes, 11 de junio de 2007

SIMPLEMENTE FANTÁSTICO

Interesante la actuación de los jóvenes universitarios que hicieron uso de la palabra en el hemiciclo de la Asamblea Nacional. Simplemente fantástico. Estos jóvenes hicieron uso magistral de los principios de la guerra:

EL OBJETIVO: Su objetivo siempre fue hacer uso del derecho a réplica, del derecho a expresar su opinión en el parlamento venezolano. No cayeron en el juego de un debate, impuesto, con los jóvenes universitarios afectos al oficialismo. Su objetivo era ser escuchados por los diputados en su propia casa.

LA UNIDAD DE MANDO: habló uno solo de ellos, el Bachiller Douglas Barrios. No se atomizó el liderazgo.

LA CONCENTRACIÓN DEL ESFUERZO: en concordancia con la Unidad de Mando, el esfuerzo estuvo dirigido a plasmar en un discurso magistral, de escasos diez minutos, la propuesta de la comunidad legítimamente constituida del estudiantado universitario venezolano.

LA ECONÓMIA DEL ESFUERZO: No fue necesario hacer una marcha multitudinaria, por el contrario, los muchachos llegaron a la sede de la Asamblea Nacional escoltados por las fuerzas de seguridad del Estado, y fueron sólo un grupo representativo de ellos, ni siquiera tuvieron que pagar por una carrerita en un taxi. Lo mejor de todo, aunque ignoraban que esto sucedería, el mensaje fue transmitido en cadena nacional, es decir, lo vio toda Venezuela y fue retransmitido por las cadenas de noticias más importantes del mundo.

LA MANIOBRA: Bien calculada, hasta altas horas de la noche anterior estuvieron reunidos estos jóvenes para definir su esquema de maniobra, excepcionalmente ejecutado.

LA SEGURIDAD: No titubearon en ningún momento y además su seguridad física fue proporcionada por el sector oficial.

LA SENCILLEZ: Los comentarios sobran.

LA SORPRESA: Las camisas rojas, el mensaje de unión, el no caer en la trampa de un debate controlado, quitarse la camisa y el discurso. Que más se puede decir: para muestra bastó verle la cara y los balbuceos de la Presidenta de la AN.